Aguascaletenses son catalogados como conflictivos
Aguascalientes, Noviembre 15 (2020).-La población de Aguascalientes podría considerarse como una sociedad conflictiva en base a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), consultada por alchileaguascalientes.com
Al menos en el tercer trimestre del año 2020, el 51.6% de la población de manera directa tuvo algún conflicto o enfrentamiento con familiares, vecinos, compañeros de trabajo o escuela. Aguascalientes supera en este tenor la media nacional que se único en el 34.3% de los mexicanos con algún tipo de conflicto con sus semejantes.
En comparación al primer trimestre del año, el crecimiento de los conflictos en el estado pasó del 43.8% al 51.6%, para una diferencia de prácticamente 9 puntos.
Durante el tercer trimestre del año en curso, en la entidad el 75.7% mencionó que tuvo algún conflicto o enfrentamientos con sus vecinos, siendo el apartado con mayor incidencia y los casos más recurrentes sin especificar las causas, pero que pueden ir desde el exceso de ruido, limpieza de calles, la obstrucción de cocheras, entre otros.
En el segundo lugar con el 2.8% se encuentra los conflictos con desconocidos en la calle, donde se está volviendo más común que por algún hecho de tránsito principalmente se den estos enfrentamientos. El 15.9% tuvo conflicto con alguna autoridad de gobierno, que varía dependiendo las circunstancias, aunque se dan por la atención o inclusive por la llamada mordida.
8.7% tuvo enfrentamientos o conflictos con sus mismos familiares por distintas diferencias en varios de los sentido. 4.9% expresó que su problema estuvo en los establecimientos donde al acudir tuvo algún desencuentro con algún empleado por varios motivos.
Al final, el 3.1% centro sus conflictos o enfrentamientos con los mismos compañeros de trabajo, estas diferencias van desde las bromas, la carga laboral, las no coincidencias en puntos de vista, entre otros aspectos.